Blogia
elfer

Flores

Bancos

Bancos Hay bancos que no quitan, sino que dan. Que no piden, sino que ofrecen. No se encuentran en las ciudades sino entre matorrales y sus colores no son los de un logotipo sino los de la clorofila. Bancos de flores que al mirar devuelven la alegría y muestran el sentido de la vida.

Mayo

Mayo ¿No es mayo el mes de las flores? ¿Acaso no son bellas? ¿Qué tiene entonces de extraño que lleve tres días publicando fotos floridas? y seguiré.

Alegría

Alegría Mira esta flor. Está realmente contenta. No sé si porque recibe la luz del sol o porque sus semejantes la acompañan. Me sentaré a mirarla mientras encuentro la respuesta.

Contemplar

Contemplar Las flores me dejan sin palabras pero me atraen como si fuese una abeja. No tengo nada que decir, sólo contemplar.

Silvestre

Silvestre Creo que ya lo dije en algún lugar de estas páginas ¿no es más bella la simplicidad de estos cuatro pétalos de rosa silvestre que la complicada maraña de un rosal de jardín? La mosca así lo cree, por eso se bebe su aroma.

Abantos (Madrid). Julio de 1989

Regalos

Regalos Las ramas del saúco tienen un corazón que se vacía para entregar música cuando soplas por ellas. Y no contento con eso, también regala flores cuando llega el verano.

Sierra de Neila (Burgos). Julio de 1988

Belleza

Belleza A veces la belleza se esconde delante de nuestras narices y pasa totalmente desapercibida.

Parque Regional del Jarama (Rivas Vaciamadrid-Madrid). Junio de 1999

Belleza (2)

Belleza (2) Otras veces es una coqueta que se exhibe sin rubor y disfruta sólo con ser vista.

Paseo floral de Mimizan (Landas-Francia). Julio de 1999

Libando

Libando Quisiera ser mariposa para beber la belleza de las flores.

Bosque de Orgi (Navarra). Julio de 2003

Gira vela

Gira vela Si falta la luz del sol, siempre podemos buscar luz de una vela.

(para Luci)

Madrid. Julio de 2003