Blogia
elfer

Como antes

Como antes En las calles de mi infancia también hay patios con tejado de uralita bajo el que tender los días nublados. Los patios de mi infancia también tienen macetas acumuladas sobre un gastado suelo de cemento mal rematado y paredes deslucidas por años de lluvias y pocos cuidados. Las calles de mi infancia permanecen en el recuerdo de un barrio madrileño de extrarradio cuando los inmigrantes procedían de Ávila o de Cáceres y acudían, igual que ahora, cargados de miseria y esperanza. A veces, caminando por el mundo, encuentro calles como las de mi infancia.
SEIXAL (Portugal). Octubre de 2004

4 comentarios

isabel -

...Te encontré por casualidad, y no puedo dejar de leerte....eres real?

Ella y su orgía -

Me está fascinando este recorrido por tus distintas páginas que me acerca a ti, a tu presente y a tu pasado, y quién sabe si al futuro.
Portugal es un regalo para el visitante.

Abrazo desnudo.

Elena -

Tambien la ropa en mi infancia se veia asi en los patios de las casas y en las calles.
Ahora mi pueblo es muy turistico, una pena...estamos perdiendo nuestra idiosincracia por "mejorar la estetica turistica de las calles", y con ella la ropa tendida volando al viento.
Tambien echo de menos el olor a jazmin y dama de noche del paseo maritimo...ahora hay un parking subterraneo y han tenido que colocar cactus y especies con poca raiz para no estropearlo. Y esa luz...mi madre pintaba la fachada todas las primaveras con cal, todo el pueblo pintaba en primavera y las casas reflejaban la luz...Pase unos años viviendo en Madrid y solo me di cuenta de esa luz tan maravillosa cuando volvia a mi casa y ese blanco me cegaba la vista...
Gracias por hacerme soñar con tu pagina.

bolboreta -

Gracias por regalarme un poquito de ese hermoso país que es Portugal.
Saludos!