Blogia
elfer

Retratos

Peine

Peine La góndola se desliza entre los callejones acariciando el agua de los canales como si con su cuidada proa peinase los cabellos de la ciudad.
VENECIA (Italia)

vigilancia

vigilancia Entre las columnas de la Galleria degli Uffizi, el carabiniero hace guardia. Quizá esté pensando en alguno de los muchos chistes que sobre ellos circulan:
-Porque los carabinieri sonrien cuando ven un rayo?
-Para salir bien en la foto.


FLORENCIA (Italia)

Pensamientos. 3

Pensamientos. 3 Cinco años y más de seiscientos kilómetros separan esta foto de esta otra y, sin embargo, parecen iguales. No sé si es la experiencia, la conciencia o los recuerdos lo que pesa tanto que es necesaria la garrota para sujetarlos.

Taberna

Taberna Segundo sirve vinos y conversación. Su taberna es un museo y su charla una mina. Asegura que cuando los moros esa cava ya era tasca. Parece como si, desde entonces, se hubiesen ido acumulando recuerdos que colgar de su techo cóncavo y de sus paredes alicatadas y mugrientas. Pero entre la multitud de objetos que un día fueron útiles, Segundo esconde un tesoro bajo una sábana de poliamida estampada y lo muestra con orgullo ante mi intriga: dos Moto Guzzi que durante meses de paciencia ha ido restaurando pieza a pieza y que pasea gallardo cada domingo por las calles empedradas del lugar.

Arcos de la Frontera (Cádiz). Mayo de 2004

Abuelos

Abuelos Sí, son mis abuelos ¿Qué puedo decir de ellos? Quizá que me enseñaron a vivir. Todos los años celebraban su cumpleaños en el campo y no perdieron el sentido del humor ni en los momentos más duros.

Navalcarnero (Madrid). Febrero de 1990.

Un clavel

Un clavel ¿Te cansaste de cuidar como una loca el rojo, rojo clavel, a la orilla de tu boca, poniendo tu vida en él?

Madrid. Marzo de 1988.

Payaso

Payaso A veces los mayores nos disfrazamos para hacer reír a los niños, les hablamos como si fuesen tontos, empleamos diminutivos y decimos cosas sin sentido. Yo creo que se ríen de nosotros. Ellos, sin embargo, consiguen hacernos felices solo con una palabra, sólo con una mirada.

Madrid. Enero de 1988

Escondite

Escondite Aunque se esconde, mira a los ojos, sin asustarse ante lo mucho que le queda por delante.
Madrid. Julio de 1986

Dentro

Dentro Esta mirada apunta fuera de la foto, tanto que en realidad creo que está observando lo que sucede dentro.
Abril de 1989

Sin censuras

Sin censuras Con motivo del escándalo levantado por el pecho mostrado por Janet Jackson y la posterior censura que ha resurgido en los Estados Unidos, desde la comunidad de web logs se ha lanzado una convocatoria para el día de hoy invitando a mostrar un pecho.

Como me parece muy mal, no sólo que se censure, sino que se haga desde un gobierno que no tiene ningún tapujo en asesinar o mostrar asesinatos, aquí va mi pecho en señal de protesta.

(Claro, nada que ver con el de la Jackson... sorry)

Sin palabras

Sin palabras Primavera de 1988

Lejos

Lejos Ya quedan lejos: el perro, las vacas, las flores, la cesta del maíz. El tiempo para charlar. Esa sonrisa espontánea...

Asturias. Junio de 1988

Resaca

Resaca A veces los labios tienen resaca de besos y esperan de otros labios la dosis necesaria para recuperar el sentido.

Pamplona. Julio de 2003

Poesía

Poesía Los cuerpos ligeros se mueven llevados por la música como si no existiera más voluntad que la del ritmo. Componen, así, bellos poemas corporales.