Blogia
elfer

Ventanas

Testigo

Testigo A pesar de su férrea voluntad, ni la barandilla del Palacio Real ha podido resistir el avance del tiempo. Lleva años en el mismo lugar pero el agua, el sol, el viento van dejando arrugas sobre su piel, testigo de tanta historia lusitana.
SINTRA (Portugal). Octubre de 2004

Sin reloj, sin calendario

Sin reloj, sin calendario Para llegar a la Ciudad Alta se puede serpentear en Vespa por una zizagueante carretera o disfrutar de una tranquila ascensión en funicular que termina en un exquisito café art decócon vistas al valle y abierto a la ciudad baja. Sus mesas invitan a llenarse de luz y perderse en el tiempo pasado que evoca la sala o en un futuro ensoñador.

Bérgamo (Italia). Septiembre de 2004

Al Sol

Al Sol El sol de invierno entra por la ventana y deposita su alegría en el salón. El habitante de la casa de la esquina no quiere que se le escape ni un rayo por eso sale a recibirlos tras las rejas y llena su lectura de calor.
ARCHIDONA (Málaga). Enero de 2005

Desde mi ventana

Desde mi ventana El sol de otoño pintaba la fachada. Ella se asomó por la ventana, abierta de par en par a la mañana que nacía. Un camisón pálido cubría su cuerpo tostado. La melena alborotada susurraba a la plaza entera que acababa de despertarse. Una silueta se aproximó por su espalda y apareció él, cubierto el torso con una camiseta de tirantes y con una taza de café caliente en la mano. Con la mano libre la tomó por la cintura y así, sin prisa, desayunaron el amanecer.

SIENA (Italia)

Pasa la vida

Pasa la vida Subiendo la cuesta pasa la vida. Dentro sólo hay pasado y sombras, fuera luz y futuro.

SIENA (Italia)

Medieval

Medieval Otro bonito pueblo medieval igual que ese otro bonito pueblo medieval que tiene esa misma calle principal que conduce a un castillo igual que el de ese otro bonito pueblo medieval que està abarrotado de tiendas de los mismos productos tìpicos que los de ese otro bonito pueblo medieval, con sus calles retorcidas, igual que las de ese otro bonito pueblo medieval perfectamente restaurado para que todas sus bonitas casas de piedra y madera sean igual de bonitas a las de ese otro bonito pueblo medieval que vi en... que vi en... ¿dònde? ¡cielos! ¿son todos iguales o es mi dèbil memoria?

Podría ser VOLTERRA (Italia)

Abierto

Abierto La ventana es la ausencia de ventana, sin cristales, sin persianas, para que entre el aire, la luz, el bullicio del zoco y las miradas de los curiosos, para contemplar una casa abierta, con una humilde cortina como única puerta.

Hammamed (Túnez). Septiembre de 2003.